En las últimas horas y a través de redes sociales se han viralizado unas fotos del Papa Francisco donde se le usando ropa y accesorios que son dignos de aparecer en las pasarelas de moda actuales. Algo que a muchos les llevó a preguntarse de dónde salió el cambio tan radical.
Si no saben de qué fotos del Papa Francisco les estamos hablando, los ponemos en contexto: se tratan de imágenes donde se ve a dicho pontífice caminando mientras usa un abrigo blanco (de esos pachones) y una cadena larga con una cruz en ella.
Unas fotos del Papa Francisco siendo ‘fashion’ se hicieron virales en internet
En otra de las fotos podemos ver a Jorge Mario Bergoglio, el nombre real del Papa Francisco usando el mismo abrigo largo (o eso parece) aunque con el manto papal (la capa que usualmente trae) en la parte de arriba. Todo este outfit con unos tenis.
Pero dichas fotos del Papa Francisco en realidad son falsas
Las fotos del Papa Francisco se han hecho virales porque muchos se preguntan si: 1) el Papa tiene permitido usar dichas prendas tan ‘aesthetic’, como dicen los chavos, en el Vaticano. Y 2) porque algunos creen que el Papa Francisco se hizo un cambio radical de look.
Si ustedes son de las personas que se preguntaron cualquiera de esas dos incógnitas (o algo similar), lamentamos decepcionarlos ya que las fotos del Papa Francisco en realidad son falsas y no son más que producto de la Inteligencia Artificial (IA)
Las fotos del Papa Francisco son producto de la IA
Las fotos del Papa Francisco en realidad son obra de la plataforma Midjourney, la misma tecnología encargada de los memes de las dinoprofesiones (acá les contamos la historia detrás de ellos) que básicamente crea imágenes de lo que uno pida a través del texto.
Estas fotos del Papa Francisco se crearon ahí y se postearon en Reddit, donde fueron tomadas y viralizadas en Twitter, Facebook y más plataformas. Algo que sí da risa, pero que también nos pone a pensar sobre los riesgos de la ya conocida IA.
Aunque muchos creímos que eran reales (y qué miedo la tecnología)
Y es que estas imágenes del Papa Francisco se suman a otros casos donde la Inteligencia Artificial (IA) le juega chueco al ojo humano, ya que son millones las personas que creyeron reales estas fotos y nos ponen a pensar las medidas a tomar para no caer en fake news. ¿Qué les parece?