¿Qué podría motivar a un animal para criar a un bebé de otra especie? Es difícil saberlo, aunque lo más probable es que sea parte de sus instintos. De cualquier forma, nos parece fantástico cuando se encuentran casos de ese tipo, como el que hace poco se hizo viral debido a que encontraron a un búho criando a un patito.
La tierna historia comenzó cuando una fotógrafa llamada Laurie Wolf paseaba por su jardín trasero, en Jupiter, Florida. Ella y su familia construyeron varias casas para aves, así como cajas adaptadas para que sirvieran como nidos. Una de estas tenía a una mamá pato, que recientemente se había deshecho de un huevo.
“La madre pato retiró el huevo de una de nuestras cajas de nidos y voló hacia otra con él en su pico”, dijo Laurie en su Facebook. “Creemos que el pato movió el huevo porque se había allanado el nido; había cáscaras de huevo en el fondo del pino donde está la caja. Un día después de que eso ocurrió, vimos a un autillo chillón mudarse a esa caja”.
No se supo más de lo que pasó con el pobre huevo, hasta que transcurrió un mes. Entonces, tanto Wolf como su familia vieron que junto al búho había un invitado bastante peculiar: un bebé patito.
“Ver al búho con el patito fue, honestamente, ¡una de las cosas más maravillosas que he experimentado en mi vida!”, agregó después. “Es difícil de creer. Estoy segura de que el búho incubó el huevo porque permaneció en esa caja por un mes completo”.
Con tan adorable escena frente a sus ojos, era inevitable que la fotógrafa se aguantara las ganas de sacar su cámara y capturar el momento. Si estas imágenes no los hacen olvidar que no tuvieron vacaciones, entonces nada en el mundo lo hará:
Después de pensarlo por un momento, la chica estaba preocupada por la idea de que el ave de rapiña decidiera echarse al pobre pato en unos taquitos, así que contactó a un experto. Un refugio de animales habló con ella y confirmó sus temores, así que la nueva misión de Laurie era capturar a la cría y ponerla en un lugar seguro. Sin embargo, cuando intentó hacerlo, esta se le escapó y se fue corriendo hasta llegar a un estanque cercano.
Finalmente, la artista dijo que vio al patito nadar junto a su madre, así que podemos decir que esta historia tuvo un desenlace feliz. No podemos entender completamente la naturaleza del búho o determinar si su hijo adoptivo realmente corría peligro, pero nos gusta creer que no. Después de todo, estuvo un mes completo alimentándolo y jamás quiso comérselo.