En la región china de Wuhan, un fotógrafo que realizaba su trabajo cerca de un puente que atraviesa el río Yangzte, captó el momento en que una pareja de enamorados se lanza al vacío para suicidarse. La espesa neblina que dominaba el lugar casi no dejó captar el acontecimiento.
Mientras realizaba un trabajo fotográfico sobre la intensa neblina que hacía parecer que el puente flotaba en el aire, el fotógrafo de un periódico chino notó a lo lejos a una pareja que tomaba turnos para lanzarse al vacío. Al tener lista la cámara, el hombre captó los momentos en que sus cuerpos caían hasta sumergirse en las heladas aguas del río.
Posteriormente, las autoridades locales informaron que los suicidas mantenían una relación romántica. Uno de ellos fue identificado como Liu Han, un obrero de 20 años.
La tasa de suicidios en aquella región se ha incrementado en los últimos años debido a la fuerte presión que las familias y la sociedad imponen sobre sus jóvenes para mantener una excelencia académica y laboral.
Según datos oficiales, “cada dos minutos hay un intento de suicidio en China”. Por otro lado, el puente en cuestión es famoso por todas las parejas de enamorados que deciden quitarse la vida juntos lanzándose desde éste.