Lo que necesitas saber:

¿Cuántas esferas hay que ponerle al árbol de Navidad para que sea perfecto? Acá te contamos sobre la fórmula matemática que resolverá el asunto.

Estamos ya en la cuenta regresiva para que inicie Navidad, una de las fechas más esperadas del año y que traerá a nuestras casas el olor del pavo recién salido del horno, la ensalada de manzana (SIN PASAS) y una atmósfera llena de amor y nostalgia. Pero para que esta fecha se celebre como se debe, existen elementos imprescindibles para que todo sea perfecto, por ejemplo, el árbol de Navidad.

Poner el árbol de Navidad es una de las tradiciones que más causan emoción, no por nada terminando Halloween, las mamás comienzan el rally para inmediatamente cambiar todo por el famoso pino.

Pero, ¿cómo es que un árbol puede lucir perfectamente adornado? Hay quienes optan por los básicos adornos como esferas, un lazo de colores y la estrella, otros, aburridos de lo “estándar”, eligen decoraciones más llamativas, como árboles de colores o hasta árboles temáticos que nada tienen que ver con la Navidad.

olvidate-recalentado-comete-arbol-navidad
Foto ilustrativa: Pexels.

Sin embargo, existe una fórmula que, según estudiantes de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, hará de tu pino PER-FEC-TO.

La fórmula matemática para un árbol de Navidad perfecto

En 2012 integrantes de la Sociedad de Matemáticas de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, desarrolló un sistema que permitía conocer la cantidad exacta de adornos que debería llevar un árbol de Navidad para que luciera impecable.

Se trata de una calculadora (que puedes ver aquí), basada en cuatro fórmulas matemáticas, que predice el número perfecto de esferas, luces y escarcha que necesitas para decorar tu árbol.

De acuerdo a sus cálculos, la cantidad exacta para adornar un pino de un metro con 40 centímetros es de 29 adornos, 440 centímetros de luces navideñas y 715 centímetros de escarcha. Además la estrella de la punta no debería pasar los 14 centímetros.  

Foto: Universidad de Sheffield

Esta fórmula lleva por nombre “Treegonometry” (un juego de palabras entre árbol y trigonometría en inglés) y, supone no solo ventajas para el hogar, pues las grandes empresas que quieran apostar por árboles más grandes, podrán usar la misma mecánica para crear un árbol de navidad de ensueño.

Ahora, si se preguntaban por qué tenemos la tradición de poner el árbol de Navidad, por acá les contamos todo el chisme histórico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook