En el 2016 la compañía Tesla lanzó al mercado un auto que se conducía solo, el cual utiliza un sistema de piloto automático que detecta obstáculos en el camino y los evade. Y si creías que eso era algo muy del futuro pues espérate tantito porque Ford ahora entrará al quite, sólo que ellos desarrollarán una patrulla que se conduzca sola y que además persiga infractores.
A pesar de que no se sabe si este invento será una realidad próximamente, la patente que se le otorgó a la compañía habla de un coche equipado con sensores, cámaras y el machine learning, una plataforma de inteligencia artificial con la cual la patrulla podrá funcionar ya sea con o sin ayuda de un policía.
Y no sólo eso, la patrulla será cargada de información para saber si un vehículo ha cometido una infracción. Y si piensas que puedes escapar, este novedoso auto podrá apoyarse de las cámaras de seguridad en la ciudad (como las de la CDMX), para conseguir las placas y mandarte la multa.
Pues igual y este es un buen invento para terminar con las famosas “mordidas” o una que otra Lady 100 pesos que ande por ahí. Aunque no estamos muy seguros.