Pues hace unos días el grupo “juvenil” Flans celebró 30 años de carrera. ¿Y eso a nosotros qué? se preguntarán ustedes. Pero la verdad es que este trío musical ha influido nuestras vidas. Sí, incluso en la tuya, que ahora lees esta nota con rostro de incredulidad y que te crees chairo-rockero-revolucionario-de izquierda que no ve televisión.
Por eso, en Sopitas.com decidimos escribir este pequeño recuento sobre la importancia de Flans en nuestra vida, para mostrarles que sin la existencia de esta agrupación el presente no sería el mismo. ¿Creen que exageramos? Vean estos puntos…
Por cómo las identificamos…
Así como conocíamos a cada elemento de las Spice Girls como “la güera”, “la deportista”, “la negra”, “la pelirroja” o “la elegante alias esposa de Beckham”, lo mismo ocurría con las Flans. Todos identificaban a Ilse, sólo algunos a Mimi, y casi nadie sabe el nombre de la otra, que siempre estaba peinada como cotorra.
Las caras de la señora despeinada
Bueno, pues la señora despeinada como cotorra se llama Ivonne (tuvimos que hablarle a una tía para que nos dijera). Lo tétrico de ella es que siempre sale haciendo caras de poseída. Vean:
Porque hay palabras o frase que no podemos decir sin tararear las letras de sus canciones
Para probarlo vamos a escribir unas frases, seguramente de al menos un par identificarás la canción a la que identificas:
- Bazar
- Boulevard
- No controles
- ¿Quién me ofrece una solución…?
- Las mil y una noche qué pasé…
- Tímido, ti-ti-mido…
¿Ven? Aunque ahora se hagan los muy rockeros bien que se saben las canciones. Qué no les de pena aceptarlo…
¿Cómo, Flans y Pandora no es lo mismo?
Mientras investigábamos para escribir esta nota nos enteramos que hemos vivido engañados todo este tiempo. Resulta que Flans y Pandora son grupos diferentes., pero que en algún momento se han reunido y hasta han cantado juntas.
Bueno, da igual, ahora son seis señoras locochonas que se ven para desayunar en el Sanborns.
Por su influencia en la moda
Sin proponérselo, las Flans sentaron las bases de la moda de las señoras que hacen aeróbic y zumba por las mañanas. Ellas usaban mallones con sweaters o camisetas talla extra grande…
Así lucen las señoras de ahora…
Alejandro Fernández también es fan de usar mallones con camisetotas:
Además, las Flans también usaban pantalones a la Majin Boo…
Por sus videos estilo telenovela
Como ejemplo tenemos el video Ay Amor, que además de guardar toda la estética de novela ochentera, nos muestra una historia de desamor, en donde Ilse tiene sus amoríos con un señor al que termina poniéndole el cuerno para andar con un “joven” que se cuida el cabello más que ella.
Nomás no vayan a chillar:
Porque puedes disfrazarte como ellas
Si estás pobre y te invitan a una fiesta de disfraces, puedes ponerte de acuerdo con tus amigas (o amigos) y disfrazarte de las Flans. Vean qué fácil…
Y así se ven las Flans originales, cuando no están disfrazadas:
Porque seguro eran el amor platónico de tus tíos y hasta de tu papá
Sí… aunque ellos lo nieguen, es muy probable que quienes ahora tienen entre 45 y 50 años le hayan dedicado una a estas muchachas. Sí, aunque ellas vistieran ropa de talla extra grande, lograban prender a los chavos caldufos de esa época:
Ilse como reina MILF
La verdad vimos este video y se nos alborotó la hormona. Para ser honestos, y con todo respeto, doña Ilse todavía la arma. Y si no vean:
* * * *
Ya ven, de alguna u otra forma Flans ha tocado la vida de todos nosotros, ojalá y las inviten al próximo Vive Latino.
Para finalizar este homenaje en vida que le hacemos a las flans, una bonita encuesta: