Estamos seguros que muchos de nuestros lectores harían lo que fuera por sus mascotas. De verdad, están dispuestos a lo que sea y aunque no esté en sus manos con tal de ver felices a esos doggos, michis o cualquier animalito que los han acompañado en las buenas y en las malas. Sin embargo, hay quienes de plano mueven cielo, mar y tierra con tal de encontrarlos, tal es el caso de una familia que después de darse por vencidos, encontraron a su perrito.

Esta es la historia de Mariel, una mujer originaria de la ciudad de Burzaco, Argentina. Resulta que en julio de 2022 decidió hacer algunas reparaciones de electricidad en su casa. Hasta ahí todo normal, pero la cosa se complicó cuando se dio cuenta que dejó abierto el portón abierto y sus peludos, Gordo y Pancho aprovecharon para darse una escapada. Al primero lo hallaron dos semanas después y todo quedó en un susto, pero del segundo de plano no supieron nada.

Imagen ilustrativa/Foto: Pexels

También puedes leer: Suavidad nivel: Perrito se hace viral por imitar el sonido de la alerta sísmica

Una familia extravío a su perrito y aunque perdieron la esperanza, lo encontraron dos meses después

De acuerdo con medios locales, la mujer y su familia pusieron carteles para informar a sus vecinos que el perrito estaba extraviado e incluyeron su contacto por si alguien lograba encontrarlo. Días después, alguien se comunicó con ellos que habían visto a Poncho en un lugar muy cerca –a escasos metros–, así que se lanzaron desesperados a buscarlo pero lamentablemente no pudieron regresarlo a casa porque es una zona bastante amplia y está llena de pasto.

“Desde ese momento nos acercamos todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado”, declaró Mariel quien a pesar de no hallar a su lomito, jamás se dio por vencida. Es por eso que se le prendió el chip y pidió ayuda al centro donde castraron a Pancho y para su fortuna, en este lugar hay un grupo de especialistas que ayudaron a los dueños del peludo a encontrar a su mascota.

Foto: El Diario Sur

A la búsqueda de este perrito se sumó la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y tras dos meses de checar por cielo, mar y tierra, Mariel se reencontró con Poncho, quien no los reconoció al principio pero después los ubicó y se acercó a saludar a su familia. “La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa”, dijo la mujer quien evidentemente está contenta por reencontrarse con su doggo y prometió que de ahora en adelante, no lo descuidará por nada del mundo. Así que como verán, luego de mucha tristeza e incertidumbre, esta historia terminó con un final feliz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios