En México no manejamos mucho eso de los áticos (a menos que tengan una casa estilo americana) pero, si algo nos ha enseñado la cultura popular es que en los áticos generalmente se guardan esas cosas que queremos conservar, aún cuando sabemos perfectamente que jamás las volveremos a ver.

Sin embargo, entre calendarios viejos, juguetes descompuestos y antigüedades que a nadie le interesan, quizás podría haber un tesoro entre todo eso y, al parecer, eso es lo que le pasó a una familia que encontró una muy vieja pintura. La cosa es que la pintura podría tener un valor de $136 millones de dólares.

El cuadro en cuestión se trata de una pintura del siglo 17 que muestra una violenta imagen bíblica de una decapitación y podría ser una obra perdida de uno de los más grandes pintores de la historia, el artista italiano Caravaggio, comentaron expertos el martes.

La familia, que permanece anónima, estaba arreglando goteras en el techo de su hogar cerca de Toulouse, Francia, cuando encontraron esta obra que podría hacerlos multimillonarios.

La pieza, aparentemente, podría ser de algún momento entre los años 1600 y 1610. Por supuesto, hay un gran debate entre expertos de arte para determinar si es o no autentica.

Sin embargo, las pinceladas en la sangre de la obra parece ser que prueban que la pintura es completamente legitima, según expertos franceses que hablaron para el canal France 24.

Eric Turquin, quien consulto con especialistas en arte italiano del Louvre mencionó sobre la sangre de la pintura:

Fue hecha con una sola pincelada. Un copiador o un artista menos talentoso no lo hubiera hecho de esa manera.

Tiene la ligera energía de un típico Caravaggio, sin ninguno de los errores. Las uñas de Holofernes también tienen una cualidad áspera, una señal de que fue pintada por un verdadero maestro.

Aún a pesar de esto, hay críticos que aseguran que esto pudo ser hecho por alguna falsificador o, incluso, uno de los estudiantes de Caravaggio.

Annette Douay, una experta en autenticación de arte mencionó a FranceTV Info:

Podría ser una copia de taller, creada por un aprendiz, por ejemplo. Por eso es que hay disputas entre los expertos.

Nunca podremos decir en forma definitiva si el propio Caravaggio sostuvo el pincel.

Autoridades francesas pusieron una prohibición de exportación para que la pintura se quede en Francia por 30 meses mientras es estudiada por los expertos.

Después de que la familia descubriera el cuadro, llamaron a un subastador llamado Marc Labarbe, quien lo limpió y lo reconoció como una pintura de Caravaggio. Sin embargo, todo indica que el debate sobre la autenticidad de la obra durará un tiempo.

Caravaggio fue uno de los grandes maestros del renacimiento y algunas de sus obras incluyen la ‘Madonna di Loreto’, ‘La Muerte de la Virgen’, ‘La Flagelación de Cristo’, entre otras.

Via New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios