Dicen por ahí que en nuestras casas tenemos verdaderos tesoros que no siempre valoramos como se merecen. Y sí, hay ocasiones en que esto es cierto. Sin embargo, también tenemos ejemplos de gente que encuentra cosas sumamente valiosas de manera inesperada. Tal es el caso de una familia que estaba remodelando su casa y no podían creer lo que encontraron: varias monedas de oro bastante antiguas, raras y sobre todo especiales.

De acuerdo con CNN, en 2019 una familia en el Reino Unido se encontraba renovando su cocina cuando descubrieron una taza de loza entre las tablas del suelo de su hogar. Por supuesto que su curiosidad hizo que desenterraran rápidamente su hallazgo, y a pesar de que dicha taza era pequeña –pues supuestamente no era “más grande que una lata de refresco”–, no imaginaban que con esto de verdad se sacarían la lotería.

Foto: Spink & Son

Esta familia se sacó la lotería encontrando varias monedas valiosas mientras remodelaban su casa

Para que se den una idea del tesoro que encontraron, dentro de la taza habían 260 monedas de oro que son originarias de 1610 a 1727 y que actualmente tienen un valor aproximado en el mercado de 116 mil dólares… así como lo leyeron. Por supuesto que la noticia emocionó tanto a la familia como a muchos entusiastas de las antigüedades en Inglaterra, como la casa de subastas Spink & Son que a través de un representante calificó este tesoro como algo extraordinario y sin precedentes en la arqueología británica.

“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo. Este hallazgo de más de 260 monedas de oro es también uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña, y ciertamente para el periodo del siglo XVIII”.

Declaró el subastador Gregory Edmund sobre lo que encontró esta familia mientras remodelaba su casa
Foto: Spink & Son

Y es que más tarde, Spink & Son explicó que las monedas de oro pertenecieron a los Fernley-Maister, Joseph y Sarah, quienes se casaron en 1694. Esta familia fue muy influyente en el área mercantil desde el siglo XVI hasta el XVIII. Comercializaban con el hierro, la madera y el carbón de los países bálticos y varias generaciones ocuparon puestos de legisladores en el Reino Unido a principios del siglo XVIII.

Sin embargo, no todo fue maravilloso para los dueños de las monedas, pues lamentablemente el linaje de la familia Fernley-Maister se redujo poco después de la muerte del matrimonio, por lo que quizá jamás recuperaron su preciado tesoro. Moraleja: siempre revisen bien lo que hay en su casa, porque no saben si esas reliquias que ustedes piensan que son inservibles, chance valen una millonada.

Foto: Spink & Son

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios