Eugenio Arellano Betancourt es un hombre que desapareció hace algunos años en su natal Durango, en la localidad de Esfuerzos Unidos. Sus familiares se empeñaron en buscarlo hasta por debajo de las piedras, sin embargo, nunca consiguieron conocer su paradero.l Irónicamente, lo han logrado después de un tiempo gracias a las redes sociales, quienes se encargaron de viralizar a un hombre a través de varios memes que eran protagonizados por el buen Eugenio. ¡El mágico internet de las cosas!
No es una broma. En los últimos días se viralizó la foto de un hombre en situación de calle que se paraba muy erguido y tenía la mirada perdida en el horizonte. La imagen en cuestión iba acompañada de un texto que decía “como cuando estás pedo y escuchas el himno nacional”, por lo que muchos la compartieron en el internet de las cosas y provocaron que ‘El Arenales’, como también es conocido el señor que se la vive en el estacionamiento de un Oxxo en Nuevo Laredo, se volviera viral.
Esta es la imagen por si no saben de qué estamos hablando:
El diario El Mañana de Nuevo Laredo, dio a conocer que fue gracias al meme de los honores a la bandera que la familia de Eugenio Arellano pudo reconocerlo y ubicarlo. Ahora, ellos tienen la intención de reunirse con el hombre para ver si aún los reconoce, además de conocer el estado de salud actual de ‘El Arenales’.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe si habrá una fecha específica para el reencuentro familiar de Eugenio y las personas que lo han estado buscando, aunque el simple hecho de saber que fue gracias a un meme que este señor pudo ser localizado, nos hace pensar que el internet no es tan malo como a veces llegamos a pensar y que es una herramienta que puede hacer el bien incluso cuando no tiene planeado hacerlo. ¡Y decían que nunca iba a servir para nada!