Divisiva en todos los sentidos, la pizza hawaiana ha causado una polémica tan grande como si las quesadillas sin queso son quesadillas. Para muchos las piña arruina a este platillo, mientras que otros creen que lleva su sabor a otro nivel.

Creada en 1960, no hay pizzería que no la venda. Pero el día de hoy, el mundo de la comida ha perdido a uno de sus grandes innovadores: Sam Panopoulos, griego que emigró a Canadá en los año 50, autoproclamado creador de este tipo de pizza, ha fallecido a los 83 años de edad.

Pizza Hawaiana

Iniciando su negocio vendiendo hamburguesas y papas fritas, Panopoulos decidió entrarle a la venta de pizza en los 60. Viendo que no había gran variedad, Panopoulos tuvo la idea de ponerle piña al platillo para ver como sabía y el resto pues es historia.

Su nombre se debe a la marca de piña en lata que utilizó para su experimento. Y 50 años más tarde esta decisión continúa siendo tema de debate. Incluso el mundo de la política tiene algo que decir respecto a si la piña es un buen ingrediente:

En fin, sin importar lo que opinen de esta combinación, no se puede negar que la pizza hawaiana pasará a la historia como una de las comidas más famosas del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook