Al momento en el que estas palabras son escritas, Mark Zuckerberg cuenta con 84 704 430 millones de seguidores en su página de Facebook. Su red social es un ejemplo de pulcritud y orden. No hay una fotografía en la que no esté haciendo algo bien. En una, su esposa, su hijo y su perro conviven orgánicamente mientras adoptan poses completamente naturales y brindan sonrisas sinceras. En otra, el Zuck recorre las calles de Xi’an mientras trota en ropa deportiva; una lluvia que no alcanzamos a ver lo empapa, pero eso no le quita la sonrisa de oreja a oreja. En otra cotorrea con los primeros ministros de Canadá y Nueva Zelanda. Entre sus fotografías también hay un registro visual del arte que le interesa y la tecnología con la que trabaja día a día. Vaya, el Facebook de Mark Zuckerberg es perfecto. Pero… ¿perfecto para qué?

Hace seis años, en la película The Social Network, el creador de Facebook fue retratado por el actor Jesse Eisenberg como un genio medio neurótico y socialmente awkward que dirigía una compañía en tenis y sudadera. Actualmente, parece que su intención es remplazar esa imagen por la del empresario exitoso dispuesto a compartir aspectos de su vida personal y profesional con todos los que estén interesados.

 

.

 

Según Bloomberg, Zuckerberg tiene varios empleados encargados de escribir sus entradas y sus discursos. Por otro lado, cerca de doce personas se encargan de estar checando los comentarios en su página para deshacerse de los que sean maliciosos. Además, esas preciosas fotografías no podrían ser tomadas por cualquiera, varios profesionales se encargan de seguirlo a donde sus deberes lo lleven. Entre ellos está hasta un fotoperiodista del Washington Post.

En 2016, Zuckerberg se puso como objetivo crear una inteligencia artificial que fuera similar a Jarvis en Iron Man y lo logró. Este año planea visitar los 50 estados que conforman la Unión Americana. Así lo comentó en un post de FB a principios de enero:

Mi reto personal de 2017 es visitar y conocer a gente de cada uno de los estados en EE.UU. antes de que acabe el año. Ya he pasado tiempo en muchos de estos estados, así que tendré que visitar unos 30 para completar este reto. Después de un año tumultuoso, mi esperanza para este reto es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro (…). Mi trabajo se trata de conectar el mundo y dar una voz a todos.

Al momento en que estas palabras son escritas, Mark Zuckerberg cuenta con 84,706,622 millones de seguidores en su página de Facebook. Y van a seguir creciendo. Lo cierto es que está pavimentando un camino en el que su imagen se proyecta como algo impecable. ¿Tendrá como finalidad llegar a ocupar un cargo público en el gobierno de su país? Ya veremos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook