Ah, las redes sociales… Desde que aparecieron ahora es muy fácil enterarnos de lo que están haciendo nuestros amigos; a dónde van, con quién están, qué están escuchando y hasta lo que están comiendo.
Y no, no se necesita ser un espía, ni un experto en el arte del stalkeo, simplemente basta con dar un vistazo a la página de inicio de nuestro Facebook o cualquier otra red para darnos cuenta de todo esto. Pero, ¿Qué dicen todos estados que compartimos de nosotros mismos?
El sitio Bro Bible, retomó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brunel, en Londres en el que analizan lo que los estados de Facebook reflejan sobre las personalidades de los usuarios y estos fueron los principales resultados:
- Las personas comparten constantemente estados sobre su relación amorosa, son personas con baja autoestima.
- Quienes constantemente comparten estados sobre sus logros tienen una personalidad narcisista. Esto ( de acuerdo con los científicos, eh) porque buscan la atención y la validación de otros usuarios. Y les funciona, pues por lo general estos estados son los que reciben más ‘likes’ y tienen más comentarios.
- Mientras que las personas minuciosas o “quisquillosas”, son más propensas a compartir estados y actualizaciones sobre sus hijos.
Después de realizar el estudio, la doctora Tara Marshal dijo que aunque los resultados sugirieran que las publicaciones narcisistas son las que reciben más ‘likes’ y comentarios, estos pueden significar solo un gesto amable de sus amigos, pues puede que en secreto no les gusten tanto este tipo de publicaciones egoístas.
Pero al final del día son solo redes sociales y no deberían de tomarse tan en serio, pues para eso fueron creadas, para compartir con nuestros amigos y conocidos lo que se nos de la gana y a quién no le guste…