Ahora mismo todos los Muggles del mundo están celebrando los 20 poderosos años que el primer libro de Harry Potter tiene de vida. Ahora mismo cualquier tema relacionado con el universo mágico está en boca de todos, tanto dentro como fuera de Internet y, obviamente, las redes sociales tenían que poner su granito de arena.
Facebook es una de las que ha decidido entrarle con todo a este gran día, ya que ha incluido una función secreta en su interfaz. El objetivo principal de ésta es que los fans hagan spam de publicaciones relacionadas con la obra de J.K. Rowling, agregando a estas una serie de efectos especiales.
¿Quieren saber cómo pueden subirse a este tren de hechicería? De acuerdo. Vamos a dejar una breve guía con todos los pasos que necesitan seguir para dar un toque mágico a sus posts.
Los pasos son muy sencillos: sólo tienen que escribir el nombre de una de las casas de Hogwarts –Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin– en su muro.
Cuando hayan terminado de publicar, cada escuela aparecerá de un color diferente y si lo hicieron bien, cada que den click en éstas aparecerán efectos especiales como relámpagos, chispas y otras partículas coloridas.
Nos gustaría saber si lograron activar su función secreta y si sus amigos de Facebook también lo hacen. También esperamos que disfruten este día leyendo los libros de nuestro hechicero favorito o al menos viendo las películas.