La salud en la próstata es un tema que le concierne a todos los hombres en el mundo. Después de todo, nadie está exento de contraer enfermedades como la prostatitis, la hiperplasia prostática benigna o en casos menos afortunados, el cáncer.

Absolutamente nadie quiere lidiar con padecimientos de esa índole y por eso, es importante tomar en cuenta que existen ciertas medidas de prevención. Algunas personas recurren a una dieta saludable combinada con el ejercicio diario; también podemos hacernos uno que otra examen médico de vez en cuando. Por otro lado, existe un nuevo estudio que sugiere una actividad un poco más agradable y mucho menos laboriosa.

Un método satisfactorio para prevenir el cáncer de próstata

De acuerdo con lo que publicó la Universidad de Harvard en el diario European Urology, el practicar actividades sexuales también puede ser considerado con un excelente método para evitar un cáncer de próstata. Tras un constante monitoreo en los hábitos sexuales de 32 mil hombres, los expertos determinaron que aquellos con mayor frecuencia eyaculatoria corrían menos riesgos de desarrollar tumores.

Hasta la fecha, este estudio prospectivo proporciona la evidencia contundente de que la eyaculación tiene un papel beneficioso en la prevención del cáncer de próstata.

Bueno pero, ¿cuántas veces se debe eyacular?

Los resultados del estudio fueron expuestos en una discusión con Ultimate Health y concluyeron que, para evadir los riesgos de adquirir un cáncer prostático, un hombre debe tener como mínimo 21 eyaculaciones en un mes. Los datos presentaron que el 33% de los hombres capaces de lograr tal hazaña, eran menos propensos a presentar tumores en dicha glándula.

En fin, ahora que conocen toda esta información, nada los detiene en su noble cruzada de prevenir enfermedades en su próstata. Sólo recuerden que cualquier actividad realizada en exceso podría tener consecuencias desagradables. Usen ese gran poder con responsabilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook