No cabe duda que la tecnología recorre un trayecto que no sólo se ha alargado de manera indefinida, sino cada vez va más rápido y no lo podemos detener. Hace ya 128 largos años que se grabó el primer video de la historia; desde ese momento, el ser humano se esforzó enormemente por traer contenido que pudiera fascinar al público y así trabajó en el color, la calidad visual y muchos otros grandes factores hasta llegar a lo que tenemos actualmente.
Una vez rebasada la barrera de la alta definición en videos, se comenzó a tener roces con la realidad virtual y los resultados han sido increíbles. Ya hay una gama notoria de cortometrajes hechos especialmente para esta tecnología y pronto habrá más y más.
Gracias a Oculus Rift, HTC Vive y otras, se pueden vivir numerosas experiencias a un nivel no alcanzado antes. Podemos apreciar grandes eventos desde un punto de vista que no habíamos podido percibir en otros tiempos; cosas que hubiesen maravillado y hasta asustado un poco a la sociedad de generaciones anteriores.
Para poder darnos a entender de mejor manera, debemos mostrarles un ejemplo, pero este sólo podrá ser bien interpretado si se tienen a la mano gafas Cardboard o hasta RoominCard, ya que tenemos preparados unos cuantos videos que los harán vivir en carne propia la experiencia de verlos en 360 grados. Si es que pueden conseguir unas gafas -aunque sea de las baratas-, no se los pueden perder. ¡Disfrútenlos!
Visita el Data Center de Google
El despegue de un caza desde un portaviones
Formar parte de un espectáculo de acróbatas aéreas
Un paseo por el colisionador de hadrones del CERN
El lanzamiento de un cohete
Nadar entre extrañas criaturas marinas
Ser un pájaro que observa a los ocupantes de un globo
Formar parte de los juegos del hambre
Estar en el escenario durante un concierto
Conducir un Fórmula 1
Vía cookingideas