Antes que nada, vayan por una bolsita para la baba porque este artículo les va a dar hambre, y mucha. Pero ojo, este agasajo gastronómico es para –ahí viene el cliché– los paladares más exigentes, porque sí… es muy fifí, pero vaya que vale la pena darse un lujo así de vez en cuando, y más cuando se trata del restaurante de uno de los chefs más famosos del mundo, Gordon Ramsay, quien nos ha regalado bellísimas escenas de la televisión tales como:

Y aunque a pesar de que en TV pareciera el chef más enojón y gritón, es bien sabido que fuera del set es la persona más amable que uno pudiera imaginar, pero bueno… hoy les vamos a contar cómo es cenar en Hell’s Kitchen de Las Vegas, el primer restaurante de quien ha tenido en su haber 17 estrellas Michelín… ahí nomás.

Ubicado en el Caesars Palace, este restaurante le resultará bastante familiar a todos los que hayan visto el popular reality show de FOX. Y como es el caso con todos los restaurantes de Ramsay, cada detalle está cuidado al máximo tanto en calidad culinaria, como en darle al comensal una experiencia lo más cercana a lo que ven en televisión.

Foto: Cortesía

Platillos como –aguas porque vas a babear– ostras con caviar, vieiras a la sartén, risotto de langosta, trufa carbonara y salmón crujiente, Wellington rossini, y muchas más opciones bien que seguramente varios se quedarán de “¿a poco eso existe?” (nos incluimos), es lo que vas a encontrar por acá. Ahí les van unas fotos para que se den una idea fifí:

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Y en cuanto a la experiencia de cómo es cenar ahí, ahí les va. En Sopitas.com tuvimos la oportunidad de que nos enseñaran de principio a fin el restaurante con carta libre para pedir lo que quisiéramos, así que optamos por pedir el menú de cinco tiempos, el cuál consiste en:

Ostra con caviar

Foto: José Carlos Figueroa

Burrata con tomate

Foto: José Carlos Figueroa

Risotto de langosta y trufas

Foto: José Carlos Figueroa

Rossini Wellington (plato fuerte)

Foto: José Carlos Figueroa

Pudín de caramelo

No hubo foto, pero imagínenselo… jeje.

Como puedes ver, los platillos no son abundantes y no destacan por cantidad, pero sí por calidad. Vean nomás la presentación de la langosta… para ponerse de pie. Igual el rossini, ese color de la carne es como para salivar aunque no tengas hambre. Para cada platillo nos sirvieron la bebida exacta para eso del maridaje, que si champagne para la ostra, que si vino rosado para el risotto, vino tinto para el corte de carne, y un digestivo para el postre. 

Si de por sí los platillos son verdaderamente una delicia, la atención y servicio de todo el personal es de primer mundo, porque ojo, no solo te atiende un mesero, sino que son varios los que están procurando que tu experiencia sea de otro nivel. Saben muy bien de lo que te están hablando y las recomendaciones son bastante asertivas para lo que estás buscando. Y si a eso, le sumamos que la vista da directito al strip de Las Vegas, pues qué mejor. De hecho, hay spots “especiales” para que eches la selfie y la foto del recuerdo, inclusive en la entrada del restaurante está la tienda oficial de HK en donde puedes encontrar todo tipo de merch del reality show.

Foto: Erik Kabik Photography/ erikkabik.com

Justo antes de entrar a Hell’s Kitchen, lo primerito con lo que te encuentras es con el icónico letrero de bronce de HK con fuego y toda la cosa, directamente desde el set de grabación. Una vez dentro, se puede ver en la pared a los ganadores de todas las temporadas de reality, o sea, quienes han estado a cargo de la cocina del lugar –porque no, aquí no está Ramsay–. Los detalles de diseño en rojo y azul están dispersos por toooodo el restaurante, así como los chefs y cocineros.

Foto: Cortesía

Y seguriiiito ya te estás preguntando “¿de a cómo el chistecito?“, pues, la realidad es que sí sale en una buena lana –aunque no muy distante de restaurantes como Pujol–, pero vaya… si tienes los recursos necesarios y andas buscando nuevas experiencias gastronómicas para tus próximas vacaciones, realmente en Las Vegas hay una oferta enoooorme para darle gusto a la muela. Ahí les va la carta con los precios pa’ que hagan cuentas:

Foto: Gordon Ramsay HK
Foto: Gordon Ramsay HK
Foto: Gordon Ramsay HK

Veredicto final

Vale la pena y mucho. Este restaurante va a entrar en tu top 5 y realmente provocará un antes y un después en tus gustos gastronómicos. Muchos podrían pensar que nomás es el marketing y el programa de televisión lo más fuerte del lugar, pero no olvidemos que Gordon Ramsay ha sido condecorado con 17 estrellas Michelín a lo largo de su carrera, colocándolo como el tercer cocinero del mundo con más estrellas, y que en 2006  fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. Acá puedes encontrar más info de los restaurantes de Ramsay.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios