“No, pues pobres chavos. Que alguien llame a los del DIF”, dirán muchos de los que vean la forma en la que este sujeto aplica la violenta disciplina.
En video que lo aleja de la gracia de los de la Sociedad Protectora de Animales, el rejoneador mexicano, Emilio Gamero, fue captado mientras golpeaba a un caballo, esto como parte de un castigo al que se hizo merecedor el bello cuaco por su “mal comportamiento”.
¿Pues quién no respinga si le llegan por atrás?, que es como al comienzo del video intenta agarrar Gamero al equino, acción que por reflejo el animal (el caballo) responde con una coz. Ya después el otro aplica una patada y no bastándole eso, procede al violento correctivo.
Lo hecho por el rejoneador no fue bien calificado por quien graba, por lo que reclama algo de respeto para el caballo. En vez de reconocer su manchadez, Gamero aplica la frase preferida de los mirreyes en su modalidad destructora: “¿Cuál es el problema? ¿Son tuyos o qué?”, para después aderezarla con la bella analogía: “Es una nalgada como a un hijo se le da una nalgada”.
La ola de críticas y mentadas a las que se hizo acreedor, fueron las suficientes como para que el rejoneador ofreciera las esperadas disculpas: “Este video lo hago muy arrepentido. Me duele el alma. Me duele haber tomado una actitud tan tonta y reprobable (…) No tengo ningún motivo para justificarme y sólo quiero pedirles una disculpa”.
No obstante, los mensajes en su contra no pararon, por lo que Gamero tuvo que dar de baja su cuenta de Facebook, así como su sitio web. “Mis caballos son mis piernas, son el amor de mi vida”, es la poderosa frase con la que cierra el video con el que se disculpa. Esperemos que cumpla y a partir de ahora la piense para hacerle daño a cualquier animal.