A pesar de todo lo ocurrido, se ha podido encontrar esperanza tras el sismo que azotó a México. Demostrando que no nos aguitamos, los mexicanos han mostrado una solidaridad histórica y una tenacidad sin precedentes. Pero no solamente nosotros hemos contribuido en los esfuerzos de rescate, ya que otros de los principales protagonistas entre los escombros han sido los perros rescatistas. No hay mejor ejemplo que Frida, perrita labrador que se convirtió en toda una sensación por su incansable espíritu al momento de realizar su trabajo, rescatando a más de 50 personas:

Sin embargo, esta perrita de siete años no ha sido la única que ha puesto sus patrullas y nariz al servicio de la comunidad. Entre los otros perros rescatistas que han sobresalido se encuentra un pastor belga de nombre, Evil… ¿en serio?

Vía: Twitter

Con un año y medio de vida, este perrito es parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México y del equipo liderado por Frida. Desde el sismo que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, Evil formó parte de los equipos de rescate, localizando a 53 personas.

Al igual que la veterana Frida, Evil está equipado con unas botas especiales, un arnés y un visor, lo que hace que se vea idéntico a muchos perros usados en lugares estilos como el campo de batalla. Mientras que él se ve como todo un profesional, cuando lo ponemos junto a Frida pues… sólo mírenla caramba, ¡se ve adorable!

Vía: Notimex (Nelly Segura)

Y bueno, sin lugar a dudas estos maravillosos canes se han ganado a pelo el título de “Héroes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios