¿Ustedes pueden decirnos qué tanto estarían dispuestos a hacer para ayudar al medio ambiente? Si es que no lo saben, no se preocupen, porque hay científicos que están dispuestos a descubrirlo.

Según nos cuenta The Washington Post, hay unos investigadores holandeses que están convirtiendo a los gusanos de harina en líquido grasoso, para después desarrollar un nuevo tipo de margarina. Esto se hace con el objetivo de poder crear una sustancia que pueda sustituir al aceite vegetal y a la margarina común en el futuro.

La información de esta investigación se encuentra dentro de un artículo de INFORM Magazine, y explica que la grasa de los gusanos de harina podría ser una mejor alternativa en cuestión de salud, comparada con la margarina que se consume normalmente. Estos pequeños individuos producen un poco de gas de invernadero, no necesitan beber agua y pueden sobrevivir consumiendo desperdicios vegetales, haciendo su cultivo una tarea muy sencilla y amigable con el medio ambiente.

También agregan que las grasas sólidas y líquidas producidas por los gusanos de harina, son aún más saludables que las encontradas en otros aceites, porque no poseen grasas trans.

Los científicos ya han probado la conversión de estos gusanitos, por medio de un proceso conocido como “fraccionamiento”, el cual funciona a por medio del calentamiento y enfriamiento de las mezclas de algunas grasas en temperaturas diferentes. Sin embargo, confiesan que aún existen algunas preguntas sin resolver antes de poder introducir esta margarina al mercado.

Por favor, piénsenlo bien…

Más que nada, los estudiosos dicen que aún necesitan trabajar con los ácidos grasos encontrados en el cuerpo de estos gusanos. Además, ellos dicen que ni siquiera han probado el sabor de su propio experimento (que sinceramente es uno de los factores más importantes).

¿Qué opinan? ¿Deberíamos de comer margarina a base de gusanitos, o simplemente seguir con lo que tenemos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios