Desde tiempos inmemorables se tiene la idea de que los hombres no orinan sentados y siempre lo hacen parados. De hecho, las mujeres tendemos a envidiar varias veces la capacidad que ellos tienen de literalmente poder hacer ‘del uno’ en casi cualquier parte y sin exponerse.
Pero aunque lo crean no todos los hombres en el mundo disfrutan de la idea de tener que orinar parados. O eso dice un estudio realizado por la firma internacional de investigación, YouGov, el cual dio a conocer los países donde los hombres prefieren orinar sentados.
Un estudio dio a conocer los países donde los hombres prefieren orinar sentados
De acuerdo con el estudio, se encuestó a hombres en 13 países sobre las preferencias de los hombres al momento de ir al baño (no a hacer ‘del dos’), siendo Alemania la nación donde los hombres más prefieren sentarse a la hora de sacar la llamada ‘coca de piña’.
Alemania es el primer lugar de hombres que prefieren orinar sentados, pues los daos de este estudio indican que el 40% lo hace todo el tiempo y otro 22% afirmó que orina sentado la mayoría de las veces. Lo cual da un total de 62% en toda su población masculina.
México está entre los países en donde los hombres casi no orinan sentados
Le siguen Suiza con un 50% en total, así como Dinamarca con un 44% de hombres que en conjunto afirmaron ir siempre o casi siempre al baño y sentarse para hacer la ‘orinación’. Pero, ¿qué países son donde los hombres dijeron que no orinan sentados?
Sí, de una vez les adelantamos que México está en esa lista. El estudio indica que de los 13 países, son Reino Unido, Polonia y México donde los hombres raramente van al baño y orinan sentados. O al menos eso fue lo que dijeron a los encuestadores.
Sólo el 21% de los hombres en México orinan sentados (y eso a veces)
México de hecho ocupa el último lugar de hombres que orinan sentados, pues sólo un 6% de la población masculina dijo que hacen pipí de esa forma y otro 15% afirmó que algunas veces llegan a hacer del uno de esa forma. Por el contrario, el 36% de los hombres aseguró que nunca han orinado sentados.
Acá les dejamos la gráfica que muestra estos datos bastante interesantes y extraños, cortesía del estudio realizado por el portal YouGov:
Alemania tiene más hombres que no orinan parados, peeero
El estudio en cuestión indica que es irónico ver a Alemania como la nación donde los hombres más orinan sentados, pues allá incluso tienen un término que ridiculiza a los hombres que orinan de esa manera.
Los llaman ‘sitzpinkler’, que en términos coloquiales se usa para decirle a un hombre que es afeminado. Peeero se contradicen entre ellos mismos, pues en los baños de Alemania orinar parado lo consideran como un comportamiento raro.
¿Quién los entiende? Lo que es verdad es que seguramente en los países donde los hombres orinan sentados hay menos corajes por las tazas de baño regadas cual flores en primavera. Un “problema” que, sin duda, en México nos gustaría tener.
Pueden ver más datos al respecto en el estudio completo de YouGov sobre los países donde los hombres prefieren orinar sentados. Una posición que en realidad es hasta beneficiosa para su salud.