Los animales se ganan nuestro cariño de mil maneras posibles, más allá de la hermosa compañía que significan en la vida. En el caso de este caballo llamado Tormento, el asunto está en que -literalmente- acompañó al joven Imer Baldovino a la escuela prácticamente todos los días.
Y es que sin el equino, posiblemente este chico no hubiera podido cumplir con sus responsabilidades académicas. ¿Por qué? Bueno, la historia de Imer y su caballo se ha vuelto viral desde Colombia pues el adolescente de 17 años llevó al animal a su ceremonia de graduación del bachillerato.
También puedes leer: Casual: Joven se vuelve viral por bañar a su mascota serpiente
El chico colombiano que llevó a su caballo a su ceremonia de graduación
Como se puede ver en varios videos, Imer Baldovino llegó a la Institución Educativa San José de Majagual en los días recientes montado sobre su caballo, el ya mencionado Tormento. El joven colombiano de la región de Sucre llevaba la toga y el birrete puestos pues finalmente se estaba graduando.
Pero la vida no ha sido sencilla para este chico. Como menciona el medio colombiano El Tiempo, aquella región ha sufrido las inclemencias del clima y un río desbordado desde hace algún tiempo. Por si fuera poco, eso provocó que los traslados de este dedicado estudiante hasta su colegio no fueran nada sencillos. Hasta hora y media se aventaba de su hogar a la escuela, sorteando caminos enlodados entre otras dificultades.
Su familia, además, vive lejos de la escuela; en una zona rural donde el transporte público no es una opción de la que puedan disponer. Tampoco de un automóvil particular. Y es ahí donde entra Tormento, un caballo que le prestó el dueño de una finca en la que el propio Imer trabajaba aparte de sus labores escolares.
Es gracias a Tormento que Imer podía llegar a sus clases a tiempo y por ello, cuando llegó la hora de organizar la ceremonia de graduación de la escuela, el estudiante le pidió a las autoridades escolares que le permitieran entrar al evento montando al animal que lo ayudó a cumplir la meta de terminar el bachillerato.
“Le dije a la profesora que quería ir en mi caballo porque es mi amigo fiel, me acompañó todos los días en esos recorridos con inundaciones y ahora tenía también el derecho de ir a mi graduación”, le contó Baldovino a El Tiempo.
Ahora que Imer concluyó la preparatoria, quiere estudiar Ingeniería Agropecuaria, así que le ha hecho un llamado al gobierno local para que lo apoyen pues dice que no tiene las posibilidades económicas para iniciar su carrera universitaria. Aún cuando el panorama es duro, no pierde la esperanza. Y mucho de ello, sin duda, es gracias al caballo Tormento. Qué historia.