Sin duda muchos están buscando la manera de pasar el tiempo en casa haciendo algo productivo. Hay quien prefiere ver series, películas o ponerse al corriente con los discos que van saliendo semana con semana, pero una gran mayoría están aprovechando estos días para aprender algo nuevo gracias a los cursos que hay en línea, y al parecer muchas personas están entrándole a los que ofrece la UNAM.
Resulta que ante la situación complicada que estamos viviendo por el coronavirus, la máxima casa de estudios nos recordó a todos que en la plataforma Coursera ofrece un montón de opciones para aprender desde nuestros hogares en medio de la pandemia, con cursos de prácticamente lo que se les ocurra. Sin embargo y a pesar de tener miles de páginas en internet para escoger, casi todos prefieren a la UNAM para prepararse en plena cuarentena.
De acuerdo con la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México, ocho de cada 10 cursos buscados dentro de la plataforma son los que ofrece esta institución. Además de ser programas avalados por esta gran universidad, los usuarios se están yendo con ellos por una simple razón: la versatilidad de sus opciones, pues hay de todas las ramas del conocimiento y de temas bastante interesantes, que van desde cursos de robótica hasta cómo acabar la tan temida tesis.
Los cursos de la UNAM más buscados dentro de Coursera son los siguientes:
– Contabilidad para no contadores
– Finanzas personales
– Aprender
– Introducción a data Science: programación estadística con R
– Robótica
– Programa especializado habilidades gerenciales
– Nutrición y obesidad: control de sobrepeso
– Cómo hacer una tesis
Para terminar, la máxima casa de estudios de nuestro país nos recordó que también está disponible la opción Coursera for campus, una iniciativa para alumnos, académicos y trabajadores en activo de la UNAM, que busca contribuir a minimizar el impacto del distanciamiento por la COVID-19 al permitir acceso a todo su catálogo de cursos, de forma gratuita y hasta con certificado.
Así que ya lo saben, ya no hay pretexto para acabar esta cuarentena sin aprender algo nuevo. Si quieren checar todos los cursos que la UNAM ofrece en línea, pueden consultarlos dándole click POR ACÁ.