Es lógico que alrededor de cualquier evento en el que participe Barack Obama haya un estricto operativo de seguridad, al cual pocas veces podemos ver en acción.
Como muchos de ustedes sabrán, esta semana el presidente de los Estados Unidos estuvo en Nueva York, y entre algunas de sus actividades se presentó en The Tonight Show para ser entrevistado por Jimmy Fallon. Momentos antes de que Obama fuera trasladado a los estudios de televisión donde se realiza el programa un pobre ciclista distraído tuvo el mal tino de meterse en la ruta donde pasaría el presidente.
Obviamente los elementos de seguridad al ver que un extraño había cruzado el cerco de seguridad siguieron el protocolo establecido y antes de averiguar cualquier otra cosa decidieron derribar al ciclista.
Además del susto, el ciclista fue esposado y recibió una citación por alteración del orden.
Ni hablar, por distraído el pobre ciclista terminó zarandeado. Quizá muchos digan que los policías actuaron de forma impulsiva y un tanto brutal, pero lo cierto es que tampoco pueden andarse con medias tintas cuando se trata de seguridad presidencial.