Aunque los desacuerdos en una relación de pareja son inevitables, estas discusiones pueden tener un efecto nocivo sobre nuestro cuerpo, aunque claro, depende de la intensidad de la pelea, no es lo mismo un berrinche porque nos dejaron en visto que una confrontación por alguna infidelidad o algo más grande.
El sitio .Mic ha compartido los efectos físicos que podemos sufrir cuando esos sentimientos intensos se apoderan de nuestro cuerpo cuando una de esas peleas del demonio que surgen en alguna relación.
- El estrés se dispara
El estrés durante una discusión activa la amígdala cerebral, que libera altos niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés y que incrementa el nivel de azúcar en la tarde.
- Dañar la voz
Cuando la pelea comienza a subir de tono es normal que haya gritos, el abuso de nuestras cuerdas vocales puede traer como consecuencia una voz ronca.
- La respiración se acelera y el pecho se tensa
Cuando nos enojamos hay un aumento inevitable en la presión arterial, esto provoca que los pulmones se expandan para tomar más oxígeno y lo que ocasiona sensación incómoda en el pecho.
- La presión aumenta
Nuestro corazón se agita y comienza a bombear más rápido la sangre, esto provoca que nuestra presión arterial aumente.
- El sistema inmunológico disminuye
El estrés que se produce durante una pelea puede provocar que las células que ayudan a protegernos de enfermedades bajen sus funciones. Claro que debe de ser mucho estrés por un periodo largo, tampoco es que les vaya a dar gripa después de una discusión, pero si las peleas son constantes, pueden estar más propensos a enfermedades.
- La tensión aumenta
Una pelea puede aumentar la tensión muscular en la cabeza, cuello, hombros y mandíbula, causando estrés, dolor e incluso lesiones.
Por eso mejor siempre es mejor guardar la calma y respirar profundo, ya si su pareja se enoja, por lo menos no son ustedes los que sufrirán estos nocivos efectos en su cuerpo, bueno mejor eviten las peleas por completo.