Es una frase que solemos repetir, sin darnos cuenta del profundo significado que tiene, y es que, en efecto, los bomberos arriesgan su vida cada vez que salen a apagar algún incendio.

Y si alguna vez se han preguntado todo lo que experimentan estos héroes al momento de hacer su trabajo, sólo basta ver el siguiente video, colgado por el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, en California, quién colocó una Go Pro a los tripulantes de un camión de bomberos y documentar su respuesta al incendio de una casa.

A su llegada los bomberos encontraron a los residentes a salvo, sin embargo el perro de la familia aún se encontraba dentro del inmueble, por lo que en cuestión de segundos tuvieron que trazar su plan de acción con la ayuda de mangueras y ventilación vertical (hacer agujeros en el techo) para extinguir el fuego en menos de 30 minutos y evitar que el incendio se propague a casa vecinas.

Al final, el saldo del incendio fue de siete personas atendidas por paramédicos de la Cruz Roja por colapsos nerviosos y leves quemaduras, sin embargo, como podemos ver en el video el arrojo de los bomberos fue clave para que esto no saliera de control.

Desde aquí, aplaudimos a todos los bomberos del mundo, en especial a los que en nuestro país tienen que laborar en con limitaciones de equipo y presupuesto.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios