No hay necesidad de hablar sobre lo dañino que es fumar, como fumador siempre te toca ver toda clase de advertencias en las cajetillas, hay muchas campañas de prevención, noticias sobre los peligros del cigarro, etc.
Por lo mismo siempre se habla de lo que ocurre si uno fuma con regularidad pero nunca vemos la nota más positiva, sobre lo que ocurre en el cuerpo cuando se deja el tabaco.
La gente de QuitSmoking.com hizo un video en el que nos hablan de todos los beneficios de cuando uno deja el cigarro:
Por si no entendieron todo o no les da tiempo de ver el video, esto es lo que pasa:
20 minutos después
La presión arterial y el pulso regresan a la normalidad y la temperatura en manos y pies aumenta
8 horas después
Los niveles de nicotina y monóxido de carbono presentes en la sangre se reducen a la mitad, los noveles de oxigeno se normalizan y eso provoca que uno se sienta más alerta, duerma mejor y sea más fuerte.
48 horas después
El monóxido de carbono y la nicotina quedan eliminadas del cuerpo, los pulmones empiezan a expulsar mucosa y otros restos provocados por fumar. Las terminales nerviosas vuelven a crecer y el sentido del olfato y gusto vuelven a la normalidad.
3 meses después
La función de los pulmones y la circulación mejoran considerablemente. Caminar y ejercitarse es más fácil y se tose menos.
Entre 1 y 9 meses después
La congestión en los senos nasales y la fatiga se reducen, la respiración mejora de forma considerable por lo que ya casi no se experimenta falta de aire.
1 año después
El riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria se reduce en un 50%.
5 a 15 años después
El riesgo de sufrir un ataque es el mismo que el de un no fumador.
10 años después
El riesgo de desarrollar cáncer relacionado a fumar se reduce al de un no fumador.
15 años después
El riego de desarrollar una enfermedad coronaria se reduce al de una persona no fumadora al igual que el riesgo de muerte.
No siempre funciona hablar de los daños por fumar para que alguien deje de hacerlo, quizás esto los convenza más.