Tal vez recordarán esos tiempos donde el internet no era una herramienta tan usada y todo lo relacionado a la veíamos en monografías, mapas impresos, enciclopedias impresas, biografías o en el Súper Tareas.
Si queríamos conocer la localización de un país pedíamos un mapamundi con nombres y división política, y así fue como aprendimos la ubicación de algunos lugares en el mundo, o si teníamos suerte, en nuestro salón había un globo terráqueo para ver esto. Hoy en día estos artefactos son menos utilizados, sobretodo, porque el Internet nos permite ver cualquier parte del mundo en un click, o con el GPS de nuestro celular o con Google Maps. Aunque sigue habiendo un hombre en Londres que fabrica estos artefactos totalmente a mano.
La compañía se llama Bellerby &Co. Globermakers y fue fundada por Peter Bellerby en 2008. Todo comenzó cuando decidió darle uno de estos globos a su padre, pero no encontró ninguno de buena calidad, por lo que decidió armar uno propio. Ahí comenzó su negocio de globos terráqueos fabricados a mano, que podrían considerarse artesanales, todos los detalles son pintados a mano y toma aproximadamente 6 meses en armar uno.
Aunque comenzó solo, hoy en día tiene un equipo de varias personas que se dedican a crear globos terráqueos.
El trabajo que hacen es impresionante, cada una de las partes que constituye el mapa es impresa por ellos y retocada, para darle un mejor acabado.