Con los Juegos Olímpicos en marcha y la cantidad de atletas que vemos competir a más de uno nos dan ganas de practicar algún deporte o por lo menos llevar una vida más sana. Como sabemos que no podemos ser atletas estrellas de un día para otro, lo más fácil es empezar por la alimentación, o por lo menos intentarlo, y que mejor que hacerlo con el desayuno.
El entrenador físico compartió en su blog Strength Sensei, el desayuno perfecto para tener un buen cuerpo y el secreto está en la carne y los frutos secos, que, de acuerdo con Polequin es lo mejor para levantar la dopamina y la acetilcolina, los principales neurotransmisores en deportes de combate como el judo o lucha libre, donde la concentración es la clave.
Pero no abusen, la carne a la que se refiere el entrenador, no es la de los tacos de carnitas, sino a cosas como salmón o salmón ahumado, pavo, pollo, salchichas sin gluten,incluso huevo, además de nueces, almendras, pistaches y avellanas.
Para una dieta completa, el entrenador olímpico sugiere seis porciones de carne al día acompañada de sus frutos secos favoritos. En caso de que tengan alergia a algunos de estos frutos, también pueden comer aguacate, moras, arándanos, toronjas, fresas, ciruelas y frambuesas.
¡Ahora sí, a desayunar como campeones!