¡Ya falta muy poco para Navidad!
Esto significa que ya podemos sepultar nuestras viviendas en kilos y kilos de lucecitas, poner el arbolito y ¿por qué no? Hasta una estatua de Madonna columpiando el tamarindo para no perder la costumbre. Esperen… ¿qué?
Se trata de los Caganers, figuritas típicas que se usan para los nacimientos navideños en Cataluña, España. Se colocan detrás de los arbustos, o en esquinas. Lo que los caracteriza es que están sacándose un peso de encima defecando, un poquito apartados de Belén para que no le roben protagonismo a los Reyes Magos.
Algo bastante extraño, pero popular entre la gente. Y que ha sabido perdurar a lo largo de los años, ya que se cree que es un símbolo de prosperidad y buena suerte para el próximo año, al fertilizar la tierra con su caquita.
Pero en una sociedad donde la cultura pop nos domina, era solo cuestión de tiempo para que alguien dedicara sus días y noches, para crear Caganers de personajes de Star Wars, Harry Potter, Peppa Pig y hasta algunas de las celebridades más importantes del mundo de la música.
¿Alguna vez se habían imaginado como se veía Freddie Mercury mientras estaba en el gran trono de la reina?
Esta temporada navideña, podrás adquirir -a través de este sitio web– los muñequitos de Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen, Shakira y Mick Jagger, entre muchos otros más, descomiendo haciendo sus necesidades, por el módico precio de €16 Euros ($350 pesos aproximadamente).
Si no saben qué regalarle a sus suegros estas fiestas y convertirse en la pareja consentida de su angelito, aquí les dejamos un par de fotos de los Caganers musicales:
Prince
Bono
Madonna
Mick Jagger
Freddie Mercury
John Lennon