La NASA no sólo manda robots al espacio para explorar o a los astronautas para que tomen fotos desde la Estación Espacial, también buscan soluciones a problemas que dañan la Tierra día a día, en este caso la calidad del aire.

Es un hecho que la calidad del aire no siempre es la mejor, por eso en 1989 la NASA llevó acabo un estudio para saber qué plantas eran las ideales para mejorar la calidad del aire, sobretodo en espacios cerrados, como casas u oficinas, donde el aire se concentra y por lo tanto la contaminación.

Dentro del estudio consideraron las características de las plantas y la disponibilidad para adquirirlas. La lista se resumió a plantas capaces de limpiar el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y fomaldehído.

Potus

Esta planta es resistente y no requiere de muchos cuidados (por si son de esos que la jardinería nada más no se les da), solo agua cuando la tierra se vea seca. Esta planta absorbe el formaldehído, (formol), xileno (gases de destilado de maderas) y benceno (disolventes, colorantes).

Espatifilo o flor de la paz o flor de muerto

No necesita mucha luz ni agua, son plantas muy longevas y absorbe los cinco contaminantes que mencionamos.

Palmera de bambú

Crecen hasta tres metros y puede eliminar del aire el amoníaco, el xileno y el formaldehído.

Lengua de tigre

Otra de las plantas que no necesita tantos cuidados y puede ser para interior o exterior. Elimina el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol de caucho

Es una planta que crece mucho y muy rápido, lo que se debe tener a consideración. Elimina el formaldehído del aire y ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

***Vía:BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios