El cambio climático es una realidad que por desgracia afecta a nuestro planeta en general. Cada día vemos como las ondas de calor o frío aumentan, los fenómenos naturales como huracanes son cada vez más fuertes, la contaminación aumenta tanto en ríos, aire y tierra, cada vez es más difícil la agricultura por la erosión del suelo y debemos recurrir a soluciones artificiales.
Todo esto por supuesto que nos afecta a todos nosotros, aunque por desgracia hacemos muy poco para ayudar al medio ambiente, pues la conciencia acerca de lo peligroso que es el cambio climático es muy poca.
Las siguientes imágenes demuestran lo que HOY ya está pasando debido a la explotación de los recursos naturales, la contaminación y la falta de acción sobre lo que está sucediendo en nuestro planeta.
El Lago Mead es la reserva artificial de agua más grande de América del Norte, la cual resguarda agua para siete estados, sin embargo hoy una parte ya está abandonada y sin agua.
El Lago Mead luce así hoy en día, como ven, el nivel del agua ha bajado considerablemente.
El nivel del Lago Powell también ha bajado considerablemente, la imagen de la derecha es del 2014, donde el nivel del agua bajó un 42%.
Lago Folsom en California
California provee alimentos como zanahorias y aguacates a prácticamente todo Estados Unidos, pero la sequía ha afectado los precios de los mismos.
Los últimos 10 años han sido los más calientes.
Los glaciares se derriten cada vez más rápido.
Glaciar Muir
Esto solo causa que el nivel del mar aumente, en este caso en las islas San Blas, a veces llega a cubrir las calles por la precipitación y el aumento del nivel del mar.
Estos carteles demuestran hasta donde podrían llegar en los próximos años.
No sólo el nivel del mar afecta a los humanos, el aumento de las temperaturas a nivel global afecta a la fauna y flora del océano.
El aumento aumenta la acidez del mar, lo que ocasiona la muerte de peces.
Como esta en Marina del Rey, California.
O en Pultneyville, Nueva York en 2014.
También incrementa el florecimiento de algas tóxicas.
Cambios tan radicales como nieve en Jerusalén.
O tifones tan fuertes como el que azotó a las Filipinas.
Incendios forestales incontrolables, como este en 2013 en California.
Tormentas de arena en Phoenix, Arizona.
Inundaciones y deslaves…
Huracanes que dejan destrucción a su paso, como en Nueva York en 2013
***Vía: Distractify