Desde hace varios días, en redes sociales se hizo viral una imagen donde se ve a Mick Jagger parado frente al Guernica de Pablo Picasso, algo que causó polémica ya que muchos aseguran que no está permitido sacarse fotos frente a esta pintura. Por esto acá te explicamos si es cierto o no.
La imagen de Mick Jagger con la pintura
Primero les contamos el chisme de la polémica foto del vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, que sin imaginar la discusión que armaría, publicó esta imagen en sus redes sociales donde se ve parado frente al Guernica de Pablo Picasso, una de las pinturas más importantes en la historia del arte.
“¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, escribió el músico británico en su cuenta oficial de Twitter.
Sí, Mick andaba de pata de perro en Madrid, España, y decidió visitar el Museo Reina Sofía, donde se encuentra el cuadro. Pero luego de compartir la imagen, usuarios comenzaron a criticar por qué habían dejado al cantante sacarse la fotografía cuando esto no estaba permitido.

¿Está o no permitido sacarse fotos con el Guernica de Picasso?
Primero hay que aclarar que Mick Jagger se sacó la foto frente al Guernica de Picasso durante una visita privada un día martes, cuando el museo madrileño no abre al público en general.
Por otra parte, el Museo Reina Sofía explicó a Europa Press que no permiten sacarse fotos con la famosa pintura más por dar una calidad a la visita que por los derechos de la imagen o conservación de la obra, ya que aseguraron que así evitan aglomeraciones y otros problemas por la cantidad de gente adentro del recinto.

Y de hecho, agregaron, se trata más de una recomendación que de una norma, ya que señalaron que hay personas que antes se han sacado fotografías con el Guernica de Picasso si ningún problema.
¿Qué dicen los usuarios en redes? Pues que esto no es cierto, que sí se los han prohibido y que les parecía injusto que a famosos sí les permitieran hacerlo. La respuesta final del museo fue que la foto de Mick Jagger también se había tratado más de “una acción de comunicación” como otras anteriores.