Al ver las fotografías de esta cuenta de Instagram, uno no podría imaginar que no fueron tomadas, sino fabricadas meticulosamente. Sería fácil dar por sentado que se trata de una chica común, tal vez con un gusto de la moda bastante pintoresco. Pero jamás sospecharían que en realidad todo es obra de un poco de buen CGI.
Una compañía en Tokio, Japón, conocida como “ModelingCafe”, es la prueba de que las imágenes creadas por computadora han superado los límites de nuestra percepción. La joven que ven en las publicaciones de la red social se llama Imma, una de sus modelos virtuales que ayudan a promover sus técnicas de diseño tridimensional.
Aunque no es la primera modelo realista creada a base de CGI, ya ha comenzado a reunir una cantidad considerable de seguidores. Por otro lado, la compañía ha desarrollado otras chicas con diferente apariencia, personalidad e incluso un estilo de vida ficticio, de modo que puedan establecer un lazo especial con su audiencia.
Así como ModelingCafe, otras compañías de distintas partes del mundo se han sumado a esta curiosa tendencia. Algunas casas de gran nombre, como la conocida Balmain, en Francia, tiene su propio ejército de modelos virtuales para ahorrarse unos centavos a la hora de promover sus productos.
Y esta es sólo la punta del iceberg, porque cada nuevo avance tecnológico abrirá paso a una gama de seres artificiales con mejores diseños. No dudamos que, en un futuro cercano, estas chicas de CG logren hacer frente a sus contrapartes de carne y hueso. Mientras nada se salga de control y no comience una revolución de humanos digitales, todo está permitido.