De campañas de prevención ante el coronavirus, no paramos. Desde marcas trasnacionales, hasta las mismas instituciones gubernamentales a nivel mundial han hecho énfasis en los cuidados que la ciudadanía debe tomar para evitar contagiarse –y por consiguiente, a los demás– de COVID-19. Aquí en México hasta nos trajeron a la ya famosa superheroína, Susana Distancia. Na’mbre, unos genios.
Bueno, ahora, Corea del Sur se puso creativo como casi siempre, y lanzó una campaña bastante llamativa en esta época de la pandemia mundial. Se trata de cientos de drones que iluminaron el cielo de Seúl con mensajes de prevención antes contagios coronavirus que nos han repetido hasta el cansancio, pero que vale la pena reforzar en cada oportunidad, como guardar distancia entre todos, el lavado constante de manos, etc.
Pero no nomás para dar mensajes de prevención y medidas sanitarias, sino también para agradecer a todo el personal médico por la chambota incansable que han hecho hasta ahora, rifándosela para salvar vidas.
Eran alrededor de 300 drones los que dieron, durante más de 10 minutos, mensajes de motivación y conciencia formando imágenes sobre el río Han. ¿Y qué tipo de mensajes? Te estarás preguntando. Bueno, pues el cielo se iluminó con drones que formaron imágenes como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, para finalizar con un mensaje en inglés: “Thanks to You“.