Es sorprendente que a estas alturas de la vida sigan existiendo personas que dudan de la inteligencia y capacidad de los perritos, esos seres maravillosos que siempre encuentran la manera de sorprendernos y que muchas veces, llegan a nuestras vidas por razones que agradecemos pero que pocas veces podemos entender.
Así fue lo que le pasó a los policías del municipio de Escobedo, en Nuevo León, quienes hace seis meses y por cosas del destino conocieron a Esme, una perrita que fue dejada a su suerte en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín y que casi muere atropellada, de no ser por ellos, quienes la salvaron y le dieron un nuevo hogar.
Al parecer Esme se ganó los corazones de los policías instantáneamente, tanto que éstos no sólo la salvaron de perder la vida, sino que también la adoptaron y convirtieron en una policía de tránsito en Nuevo León, un gesto que ha conmovido a varios en redes sociales y ha llevado a Esme a ser considerada una celebridad local.
Y es que las personas de la región mencionan que Esme ayuda a a los policías viales en sus labores diarias, sobre todo cuando los niños salen de la escuela, pues apoya a los estudiantes para que puedan cruzar las calles sanos y salvos. Su labor en la policía de Nuevo León es tan buena, que hace unas horas anunciaron que Esme será esterilizada y próximamente pertenecerá al equipo canino de la policía en la tierra de la carnita asada. ¡Muy bien!
El anuncio se realizó a través de la página de Facebook llamada “Esme la patrullerita vial”, en donde los administradores suben fotos de Esme en acción, postean memes de perritos y hasta publican o difunden reportes sobre perritos perdidos con el fin de darles difusión y que sus dueños puedan encontrarlos.
Sin duda la historia de Esme nos afirma que la perrita tenía que llegar a este lugar a brillar como lo ha hecho desde hace seis meses, y que los perritos callejeros también se merecen una oportunidad de ser felices. ❤️