De todos los detalles que los fans de Game of Thrones han creado en relación con sus personajes u otros aspectos de su vasto universo, tal vez este es el más peculiar que hemos visto hasta ahora. Se trata de pequeñas esculturas basadas en diseños de la serie que, además de verse increíbles, están talladas en la punta de un lápiz.
Estas maravillas en miniatura son la obra del artista Salavat Fidai, quien se dedica a exhibir, promover y vender el fruto de su talento desde su sitio oficial, así como en algunas exposiciones. Para fabricar los símbolos de las distintas casas de Westeros, el muy jefazo sólo usó un cutter, una lupa y un microscopio, más que nada para agregar los detalles más pequeños.
“Creo que la escultura más elaborada que hice para esta exhibición fue el Trono de Hierro”, dijo Fidai a Bored Panda. “Me tomó tres intentos en tres semanas para crear la pieza final. La escultura del Titán de Bravos también fue bastante dura, ya que habían detalles muy débiles e intrincados en esa pieza.”
Ahora mismo la exhibición –que por cierto, es patrocinada por HBO Asia– se encuentra en Singapur y luego pasará por Kuala Lumpur, Malasia, Bangkok y Taliandia. Aunque es poco probable, no podemos negar que sería fantástico poder ver estas obras en nuestro país.