“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”… así es, la primera guitarra hecha totalmente de LEGO. Algo que sin lugar a dudas quedará marcado en la historia y -que seguramente- se olvidará con el tiempo.
El creador es el guitarrista y laudero italiano Nicola Pavan, tardó aproximadamente cinco años jugando con lo bloques hasta lograr un cuerpo firme que pudiera soportar la tensión del “rock”.
El inventó se viralizó por un video que subieron a la red donde se toca el instrumento por primera vez. Quizá ya habían visto fotografías de guitarras con lego, algunas eran las estructuras de la guitarra y únicamente sobre ponían las piezas. Lo sorprendente de la guitarra de Nicola es que está hecha totalmente de piezas Lego, no existe ninguna otra estructura que dé tensión al cuerpo; ni si quiera se usó una gota de pegamento.
La única desventaja es que no se puede confiar en la afinación ya que después de tocar unas tres canciones se pierde por completo, pero… ¡vamos!, lo importante es que está hecha con LEGO.
Chequen no’ más.