Pues así ocurre: muchos se fueron de puente para tomar un merecido descanso, sin detenerse a preguntar “¿y a todo esto, por qué es feriado?, ¿qué se celebra, conmemora o lamenta?” En el caso de lo conmemorado el pasado domingo, por desgracia varios no tienen ni idea de qué es eso de la “Revolución Mexicana”… pero se esperaría algo diferente de alguien que tiene chamba gracias al “Sufragio efectivo, no reelección”.
Caso del flamante gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que luego de celebrarse el tradicional desfile con motivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución, quiso compartir los imborrables momentos que las lentes de las cámaras registraron, nada más que se le cruzaron los cables y, por alguna razón, sintió que andaba en plenas fiestas patrias del 15 de Septiembre.
Como se esperaría, el mensaje fue borrado, no sin antes se cachado por los de la agencia Quadratin. Así lo publicó en su cuenta institucional de Facebook el “gober”.
Bueno, seguramente no fue él… sino el ya no tan alegre sujeto que le maneja sus redes sociales, quien después de un jalón de orejas se puso en friega a corregir su error y así fue como lo dejó: “Momentos del Desfile Conmemorativo del 106 Aniversario del inicio de nuestra Revolución”.
Denle chance: seguramente el buen Cabeza de Vaca tiene la ídem en otros asuntos. Esperemos que así sea. Recién llegado, el gobernador tiene que enfrentar la ola de inseguridad, asesinatos, secuestros, extorsiones y demás cosas gachas que se vive en Tamaulipas… y luego tiene que comenzar a administrar a una entidad que el pasado gobierno dejó con una deuda de 17 mil millones de pesos. Con tremendas preocupaciones, cualquiera no sabría ni en qué día vive.