Hace 12 días ocurrió el terremoto de Turquía y Siria y las cifras de personas que han encontrado sin vida sigue en aumento, pues de acuerdo con las autoridades de dichos países ya van más de 45 mil habitantes (incluido el jugador Christian Atsu) a los que han encontrado entre los escombros.

Sin embargo, entre tanto caos en los últimos días han aparecido algunas noticias que han dado un poco de esperanza al panorama, y sin duda una que ha atrapado a muchas personas alrededor del mundo es la historia de Enkaz, un gatito al que rescataron en Turquía.

Enkaz: La historia del gatito rescatado en Turquía que no quiere dejar a su salvador
Foto: @jcaks_1 (Instagram)

Un rescatista de Turquía salvó a un gatito después del terremoto

Fue el pasado 15 de febrero cuando Ali Cakas, un integrante del equipo de ciclismo nacional de Turquía y quien ha colaborado en las labores de rescate en su país, encontró al pequeño Enkaz atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado en el distrito de Defne.

Al parecer el gatito fue bautizado por las circunstancias en las que fue encontrado, pues su nombre significa “escombro”, pero lo que ha llamado la atención es que desde que lo rescataron no se ha querido despegar del hombre de 33 años.

Al gatito le pusieron Enkaz y desde entonces no se ha despegado de él

En redes sociales ya circulan fotos y videos que muestran a Enkaz en los hombros de Ali Cakas, a quien le muestra su afecto por haberle salvado la vida. O bueno, basta con ver como el gatito se le restriega y hasta le da unos pequeños lengüetazos.

A través de su cuenta de Instagram, Cakas ha mostrado fotos de Enkaz, quien además de haberse convirtió en la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin, por ahora se encuentra viviendo con el humano que lo rescató. ¡Qué bonito!

Enkaz: La historia del gatito rescatado en Turquía que no quiere dejar a su salvador
Foto: @jcaks_1 (Instagram)

Ali adoptará a Enkaz en caso de que sus dueños no lo reclamen

Por el momento parece que Ali Cakas espera a que los dueños del pequeño Enkaz lo reclamen y se lo lleven a casa, sin embargo, en caso de que no aparezcan el gatito se quedará con él. Y es que a decir por las imágenes parece que el minino ya tomó esa decisión.

Todos llorando en 3…2…1…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook