Todos hemos experimentado el dolor de saber que el descanso se acabó y que al otro día tendremos que levantarnos a seguir con nuestro trabajo, justo como lo marcan las reglas de la vida adulta, obvio ese sentimiento varía según la persona, pues los que son plenamente felices con su trabajo lo sienten mucho menos.
La encuesta Endred-Ipsos recaba datos de las personas sobre el bienestar en el trabajo, que incluyen el entorno laboral, cómo se sentían emocionalmente y si eran felices o no. Para la encuesta del 2016 se consideraron datos de 14,400 personas de 15 países de diferentes regiones del mundo, de acuerdo los resultados el 71% de los encuestados respondió positivamente a las preguntas respecto a su trabajo.
De acuerdo con esta encuesta, los trabajadores mexicanos son de los más felices que hay en todo el mundo, pues aparece en el segundo lugar de la tabla con 80%, esto quiere decir que la mayoría de los encuestados dijo haberse sentido bien en su lugar de trabajo, hasta abajo de la tabla y con un porcentaje sumamente bajo aparece Japón, en donde sus trabajadores no son nada felices. Aquí la tabla completa.
Esta encuesta también reveló datos interesantes respecto a la cultura y la percepción del trabajo, por ejemplo en Japón, Turquía, China, Italia y Polonia, los empleados valoran más un buen ambiente de trabajo, mientras que en países como la India, México, Brasil, Chile los empleados valoran más la estabilidad emocional que sus puestos de trabajo les dan.