Muchos pensábamos que este asunto se iba a quedar en el 2020, pero para nuestra sorpresa los monolitos también darán de qué a hablar este año. Lo que comenzó con algo que pensábamos era un tributo a 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, terminó siendo uno de los misterios más grandes que nos ha tocar ver en un buen rato, porque aparecen prácticamente en cualquier lugar que se les ocurra, y ahora vieron uno en un lugar sagrado de Israel.
Como recordarán, esta historia inició en noviembre del año pasado, cuando inexplicablemente reportaron el avistamiento de una figura metálica en el desierto de Utah. A partir de ahí, han ocurrido casos similares en Los Ángeles y otros países como Rumania, España, Rusia, Alemania y Reino Unido; pero hasta el momento nadie se ha hecho responsable por estos actos que para ser honestos, nos han dejado con el ojo cuadrado.
También puedes leer: ¿OTRO? ENCUENTRAN MONOLITO EN REINO UNIDO CON TODO Y MENSAJE
Aparece otro monolito en Israel
Y ahora, para continuar con todo el enigma, apareció en el sureste de Turquía un monolito más, como todos los que hemos visto en distintas partes del mundo. De acuerdo con AP, el pasado 5 de febrero, fue un agricultor en la provincia de Sanliurfa, muy cerca del yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe quien lo descubrió, y de inmediato comenzaron a especular si tenía que ver con la ubicación en la que encontraron esta estructura metálica.
Este espacio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuenta con estructuras megalíticas que datan del décimo milenio antes de Cristo. Se trata del ‘santuario’ megalítico más antiguo conocido hasta el momento, construido unos seis mil años antes que el famoso Stonehenge del Reino Unido, así que como verán se trata de un lugar sumamente importante para el pueblo turco.
Llegó con todo y un mensaje extraño
Al igual que el monolito que encontraron a inicios de 2021, este venía con un mensaje muy peculiar. Según la misma fuente, en la estructura de tres metros de altura (y que curiosamente coincide con el tamaño de las anteriores) estaba tallada una frase en turco antiguo –lenguaje usado por los pueblos köktürk y de los primeros en habitar esa región– que traducido al español decía: “Mira al cielo si quieres ver la Luna”.
Fuat Demirdil, el propietario del campo donde apareció el monolito mencionó que “Nunca habíamos visto algo así en nuestra vida (…) No sabemos qué es”. Desde entonces, varias personas viajaron hasta ese lugar para ver el pilar de metal; sin embargo, el domingo 7 de febrero, agentes armados de la Gendarmería restringieron el domingo el acceso a la zona, mientras las autoridades están investigando cómo, cuándo o quién instaló el monumento.