La venta de perros y cachorros nunca trae nada bueno. No sólo porque le quita la oportunidad a perritos callejeros de poder encontrar un nuevo hogar lleno de amor o porque podrían convertirse en víctimas de abandono. También lo decimos porque esa actividad alienta a las personas sin corazón a querer sacar dinero fácilmente y a costa de la vida y dignidad de suaves amiguitos de cuatro patas.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de muchas personas aún seguimos conociendo varias historias de ese tipo. Una de las más recientes es la que ocurrió el pasado 13 de junio en el Aeropuerto Pearsons de Toronto, Canadá, en donde aproximadamente 500 cachorros de raza bulldog francés fueron encontrados como cargamento dentro de un avión que venía de Ucrania.
De acuerdo con medios locales, los suaves cachorros, de una raza canina muy popular en Canadá, pretendían ser ingresados de manera ilegal para después venderlos. Sin embargo, los desalmados que los enviaron en el vuelo de avión los encerraron en jaulas pequeñas y hasta amontonados, por lo que los perritos fueron encontrados entre excremento y con signos de deshidratación extrema.
Otros medios como The Guardian indican que dentro de la aeronave no sólo se encontraron cientos de cachorros enfermos y sucios, pues tristemente 38 de los cachorros que viajaban en el cargamento murieron debido a las inhumanas condiciones en las que fueron enviados a Canadá. ¡Malditos!
Las autoridades canadienses indican que el cargamento de perritos pudo haber sido mayor a 500, pues probablemente algunos cachorros –cuyo precio va de los 3 mil dólares canadienses (caso 50 mil pesos)–alcanzaron a ser llevados antes de que ellos descubriera el cargamento ilegal de perritos que aterrizó en el aeropuerto la semana pasada.
Por el momento, tanto las autoridades de dicho país como las ucranianas ya trabajan en conjunto para encontrar a los culpables de este inhumano hecho, el cual sólo nos hace pensar que de verdad el mundo está más enfermo y es más triste de lo que a veces pensamos.