Está de moda retomar lo viejo: vuelve la moda de hace unos años, la música de hace varias décadas tiene un segundo aire, se retoman clásicos del cine para hacer nuevas versiones, regresan los dioses de la antigüe… un momento… ¿¡qué!?

Pues sí, ahora la tendencia vintage está de moda hasta en la religión. Al menos en Grecia está presentándose un fenómeno muy curioso pues no son pocos quienes están retomando el culto a los antiguos dioses helénicos. Y es que de acuerdo al sitio Geek Reporter, en Grecia cada vez son más populares las iglesias dedicadas a la adoración de los antiguos dioses griegos.

Para muchos de estos ‘fieles’, el cristianismo vino a sustituir las prácticas religiosos de los antiguos griegos con violencia, por eso, proponen revivir el antiguo espíritu helénico y nuevamente adorar a las deidades mitológicas. Para lograrlo nacieron iglesias como la del Consejo Supremo de Griegos Gentiles, que fue fundada en 1997 y promulga la tradición étnica y el politeísmo.

Estas congregaciones también celebran diversos eventos en los antiguos templos griegos, como el Festival Prometheia, donde desde hace 21 años se hace una fiesta en honor al “espíritu antiguo”.

Hasta aquí esta noticia no pasa de ser una curiosidad, pues cada quién tiene derecho a creer en lo que se le dé la gana siempre y cuando no interfiera con el mismo derecho de otros. El problema es que este movimiento en Grecia no es del todo pacífico pues varios seguidores de Zeus han atacado algunas iglesias ortodoxas, con uno de estos casos ocurido en la Isla de Creta acaparando titulares recientemente.

¿Qué les parece este fenómeno? Sólo diremos: ¡Quetzalcóatl, vuelve a ponerte de moda!

 

*** Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook