Es oficial, la euforia a nivel internacional por el lanzamiento de Pokémon Go se ha salido de control y parece que el mundo no volverá a ser el mismo después de su lanzamiento.
Entre todos los problemas que atraviesa en este momento Estados Unidos, a Felix Ortiz, un asambleísta demócrata de Brooklyn, le preocupan más las repercusiones que pueda tener este videojuego en la gente, que cualquier otra cosa.
“Como cualquier otra nueva tecnología, tiene sus ventajas y desventajas, y tiene que ser revisada con mucho cuidado. Todo recae en la responsabilidad de la gente tanto como en la responsabilidad corporativa.
Cada uno de nosotros que quiera jugar este juego tiene que ser muy cauteloso. ¿Quien está enviando qué y cuál es el seguimiento? Todos deben tener precaución sobre estar seguros de que ningún intruso sea capaz de aprovechar esto y hacer creer a la gente que irán al parque cuando realmente están a punto de ser el blanco de algún violador. La gente puede pensar que están camino al banco, pero realmente, alguien está esperando para quitarles su dinero.”
Hay que aceptar que parte de lo que dice este hombre es cierto, puesto que han comenzado a ocurrir múltiples accidentes de todo tipo debido a que las personas prestan más atenciòn a capturar Pokémon, que a cualquier otra cosa que se podrían prevenir con el cuidado de la gente.
Pero por otra parte, su paranoia se ha salido un poco de control, puesto que ha lanzado un llamado a la compañía para que vigile lo que está sucediendo, y tengan una vigilancia más responsable o de lo contrario “tendrá que introducir una legislación”
Ahora que sabemos que Ortiz se tomó muy en serio el título de “maestro pokémon” queriendo meter a la ley en las vidas de cientos de niños y jóvenes fanáticos de este juego, nosotros nos preguntamos, ¿por qué no mejor regulan la venta de armas en su país?