Hoy, en el Día Mundial del Agua, se nos recuerda por todos lados que es un recurso que debemos de cuidar al máximo ya que el riesgo de no contar con agua potable es real; y sí, aparte de que es algo que debemos recordar todos los días no solo hoy, también es cierto que la escasez de agua es evidente en algunos lados de nuestro país.
Nosotros, desde nuestra trinchera, podemos ayudar cuidando la cantidad de agua que usamos en nuestra rutina diaria, pero hay otros héroes sin capa que están viendo más allá, y están haciendo el paro a aquellos que ya no cuentan con este recurso básico. Por ello, hoy te vamos a contar de una iniciativa muy rifada que solucionará este problema en una escuela en el Estado de México.
Escudo® Antibacterial y Planet Water Foundation protegiendo a los que no tienen agua
Así como lo leen. La marca Escudo® Antibacterial unió fuerzas con Planet Water Foundation para impulsar una iniciativa que lleva agua al poblado de San Francisco Ixtlahuaca en Toluca, Estado de México. Se oye fácil, pero es mucho más complejo de lo que parece.
¿Cómo lo harán? Se construyó una torre de agua en este poblado, la cual tiene la capacidad de dar agua potable a la escuela pre escolar, primaria y secundaria de este lugar, además de 1,800 personas que viven en el poblado. ¡Eso!
La higiene en las escuelas es vital
Sí, el contar con agua potable es indispensable para llevar una rutina diaria saludable en todos los sentidos; sin embargo, Escudo® Antibacterial y Planet Water Foundation pensaron en un problema más específico derivado de esta crisis: la higiene en las escuelas.
La higiene de manos es importantísima para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en las niñas y los niños, lo cual puede generar el ausentismo escolar. Por ello, Escudo® Antibacterial pensó en esta iniciativa como una manera de poder echar la mano a las comunidades vulnerables para que cuenten con lo necesario para que los peques puedan estudiar con una higiene adecuada.
¡Ya llegó el agua! Y la educación del lavado de manos, también
Ojo, pero no solo es llevar agua potable y ya, también es proporcionar la información a todos los involucrados sobre la importancia de un correcto lavado de manos. Por eso mismo, esta iniciativa de Escudo® Antibacterial y Planet Water Foundation va acompañada de intervenciones educativas para padres de familia y alumnos.
Con estas acciones, Escudo® Antibacterial da el banderazo de salida a su plataforma: En Acción por su Protección. ¡Rifados!