Esa imagen de una persona que es enterrada viva, sin duda debe ser una de las que más miedo provocan en el imaginario colectivo. Y eso sin contar todas las veces que la idea se nos ha mostrado en la cultura popular, ya sea en películas como Kill Bill o cualquier contenido que se les ocurra.

Lo ‘curioso’ del asunto es que en la vida real, hay quienes ven en ello una posibilidad de negocio y hasta una ‘alternativa terapéutica’, eso sí, medio rara. Así sucede con una organización rusa llamada Prekated Academy, fundada por la coach de vida Yakaterina Preobrazhenskaya.

Yakaterina, la mujer detrás de Prekated Academy. Foto: Instagram.

Yakaterina y su empresa se han vuelto virales en los recientes días debido a este servicio con el que sus clientes, dando su consentimiento por supuesto, son enterrados vivos. El objetivo, según esto, es aprender a lidiar con sensaciones como la ansiedad e incluso recuperar las ganas de vivir. OLV.

Prekated Academy y su extraña terapia que consiste en enterrarte vivo

¿Psicología inversa? ¿Las raras y poco ortodoxas formas de trabajo de los coaches de vida? Quien sabe… Lo que sí es un hecho, es que la Prekated Academy está impactando al mundo con el ya mencionado servicio para enterrarte vivo.

El anuncio de esta iniciativa se dio a conocer apenas la semana pasada y va más o menos así: con un par de paquetes a tu disposición, la empresa de Yakaterina Preobrazhenskaya, además de meterte varios metros bajo tierra, te organiza un funeral para que -irónicamente- vivas la experiencia completa. Bastante bizarro, lo sabemos.

Anuncio traducido del servicio para enterrarte vivo. Foto: Captura de Instagram.

Hay dos opciones para los interesados. De acuerdo con el New York Post, el paquete más barato cuesta cerca de 15 mil dólares (por ahí de 299 mil pesos mexicanos) y se basa en un funeral en línea que sirve como “una terapia de estrés para miedos y ansiedades”. Todo eso incluye hasta la escritura de un testamento.

Si traes un varito bien ahorrado y quieres la experiencia en grande, debes desembolsar hasta 57 mil dólares por la llamada ‘inmersión total’. Esta consta de ser enterrado vivo durante una hora, con una ceremonia religiosa completa. El punto central de esta terapia es que el cliente sea parte de un “reavivamiento obligatorio con una consciencia renovada de su misión”Dicho en otras palabras, se espera que la persona renueve su deseo de vivir.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

También puedes leer: El mayor miedo: Mujer sobrevive luego de ser enterrada viva por su esposo

¿Y no es peligroso o qué onda?

Cualquiera pensaría que sí es una práctica peligrosa, en efecto… Pero la propia Yakaterina ha dicho que no hay implicaciones de las que uno deba temer. En algunos posteos de Instagram, la coach de vida rusa menciona que “no tenemos la intención de exponer a nuestros clientes a un riesgo indebido”.

Y hasta donde ella misma asegura, algunas pruebas han calculado que la persona enterrada tendrá suficiente aire en el ataúd para respirar durante poco más de cinco horas (declaraciones vía Daily Star).

Aún con todo lo extraño y bizarro que esto parece, Prekated Academy y su fundadora, Yakaterina, a través de su chamba como entrenadora de vida, buscan incentivar en sus clientes el amor por la vida, la autoevaluación y el deseo de querer salir adelante. Ahora sí que cada quién sus mañas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios