Si hay algo que la mayoría de las personas usamos en nuestro día a día son los emojis, esos iconos del teléfono celular con los que prácticamente puedes describir o contar cualquier situación, con un poco de imaginación. Con el tiempo la lista de emojis ha aumentado al punto de que, en la actualidad, existen hasta emojis con distintos tonos de piel para que puedas usar el que quede más con tu personalidad.
Sin embargo hay que aceptar que en ocasiones en las que una situación muy peculiar se nos presenta y nos gustaría tener el emoji perfecto para poder lustrarla. Pensando en ello la empresa Unicode, creadores de los emojis, ha anunciado a los 103 emojis que aspiran a un lugar en tu smartphone o tableta el próximo año, entre los cuales se encuentran un perrito guía, una barra de mantequilla, un cubo de hielo, un perezoso ¡y hasta un aparato auditivo!
El proceso de selección, el cual consiste en escoger a los candidatos después de varias pruebas, aún no tiene una fecha definida, ni mucho menos de cuando podremos conocer a los elegidos. No queremos presionarlos pero la verdad es que sí nos urge un poquito que varios de ellos aparezcan “a la de ya” en nuestro catálogo de emojis de Whatsapp. Igual y mañana se pierde un perezoso en la CDMX, tipo el caso del mono capuchino y, ¿cómo vamos a ilustrar nuestros mensajes o estados en Facebook sobre la noticia?
Estos son algunos de los emojis que estarán a prueba y aunque no sabemos cómo lucen los demás, suponemos que tendremos que esperar un poco para conocerlos. ¿Qué emojis les gustaría ver a ustedes el próximo año?