Ya a estas alturas, muchos de ustedes han escuchado acerca del buen Elon Musk y de los planes que tienen para hacer de este mundo, un lugar más interesante. Pero para quienes no saben mucho acerca de eso, vamos a resumir un poco los detalles a continuación.

Para eso, usaremos el blog que tiene en Tesla.com, donde básicamente podemos encontrar cada una de las partes del plan de esta mente maestra, bien enumeradas. Primero que nada, nuestro muchacho declaró que le ha tomado 10 años desarrollar sus proyectos, pero que ahora casi todo está por completarse.

Durante la primera fase, comenzó creando un automóvil que revolucionara el transporte de las personas, mediante el uso de energía eléctrica. Obviamente, eso no iba a ser barato, pero era todo lo que podía hacer con el dinero que le había dejado Paypal y para no quedar en banca rota, fue totalmente necesario.

Una vez teniendo el vehículo, Musk necesitaba que existiera una economía para la energía sustentable. Después de todo, sus coches no se iban a mover solos. Sin duda sería algo difícil, pero tendría de su parte el hecho de que el uso de la energía para el funcionamiento de sus autos, era una nueva manera de ayudar al medio ambiente.

Como Tesla y SolarCity son dos compañías diferentes, por lo tanto, necesitaba combinarlas para poder romper cualquier barrera que esta situación pudiese presentar. Ahora que Tesla está lista para usar el Powerwall, y SolarCity se encuentra preparada para proporcionar energía solar, la fusión de empresas es sólo cuestión de tiempo.

Otra parte del plan maestro de este señor, era crear un automóvil más accesible para los bolsillos de las personas, así que puso manos a la obra con el Tesla Model 3. Con este, la empresa puede llegar a cubrir una parte más grande del mercado.

Elon Musk no sólo tiene como objetivo el poder diseñar autos para cada persona, sino también medios de transporte grandes que puedan sustituir a los autobuses que conocemos. Ahora mismo, los vehículos para el transporte urbano sólo están en una fase temprana de desarrollo, pero el siguiente año podrían darse más detalles de estos.

Cuidar el medio ambiente con sus autos no es todo lo que Tesla tiene planeado, ya que también está el asunto de la autonomía. Todos los vehículos de la empresa tendrán el hardware necesario para poder conducirse por sí mismos con la capacidad de operar con fallas.

En fin, para resumir todo lo mencionado anteriormente, el plan de Musk se basa en poder crear autos seguros que se puedan manejar solos, y que además tengan un precio accesible en el mercado. Luego sería poder llevar el uso de la electricidad a otros medios de transporte terrestre, y finalmente, que todo lugar en la Tierra tenga techos con paneles de energía solar, de modo que cargar los coches no sea un problema.

¿Creen en un futuro como este? Bueno, pues Elon Musk lo quiere y cada vez se acerca más a hacerlo realidad. Esperemos que su plan funcione, porque nos haría mucho bien.

Vía tesla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios