Por lo general todos aplauden las historias de rescate animal, sin embargo, hace unos días una de estas acciones provocó polémica en Francia.

Todo comenzó el pasado 19 de septiembre, cuando miembros de la organización protectora de animales Cause Animale Nord realizó en París el rescate de un perro que pertenecía a un vagabundo. De acuerdo al grupo defensor de animales, el hombre usaba al perrito para pedir dinero en las calles.

El rescate fue grabado por una persona que pasaba en ese momento lo y subió a YouTube, donde ha sido visto por miles de personas, causando polémica por la forma violenta en la que el perro es arrebatado del hombre, quien llorando suplica que no los separen.

Aquí la escena:

🙁

Ante las críticas recibidas, un vocero de Cause Animale Nord explicó por qué actuaron así:

“Se sabe que los gitanos drogan a sus animales y los venden en la calle. Algunos de ellos comen gatos”

Y pues según ellos, el vagabundo era gitano, y según ellos TODOS los gitanos actúan así. Amiguitos, si tienen un amigo gitano véanlo feo porque seguro come gatos.

WTF?!?! ¿Acaso eso no es caer en estereotipos?

Sin embargo vecinos de esa zona tienen una versión muy diferente, y comentan que el perrito le fue regalado a ese hombre, después de que extraviara a otra mascota.

Por ahora el perrito es ofrecido en adopción por el perfil de Facebook de esta asociación, sin importar que redes sociales los internautas continúen exigiendo que el animalito le sea devuelto a su dueño.

ADOPTION : VEGANVegan est ok chien, chat et enfant.Elle est pleine de joie et très joueuse Vegan sera Identifié…

Posted by Cause Animale Nord on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sabemos que en muchos lugares del mundo está prohibido lucrar con los animales, pero ¿realmente era necesario actuar así?

*** Vía El Comercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook